Cirugía Plástica

Cirugía de la mano

ENFERMEDAD DE DUPUYTREN

Esta enfermedad caracterizada por la retracción de la aponeurosis palmar, una fina pero resistente capa de tejido que impide que la piel de la mano se deslice de forma que nos permite agarrar con fuerza, lleva a la flexión de los dedos y al final a la extensión rígida de la última falange con el resto de las falanges flexionadas provoca importantes dificultades para la vida diaria y precisa, habitualmente de intervención quirúrgica para su mejoría.

¿Porqué Operarse?

El Doctor Valero ha practicado cientos de intervenciones para la enfermedad de Dupuytren con resultados globales muy favorables. Sin tratamiento puede llevar a la incapacidad de la mano por la intensa retracción digital. Esta operación se realiza bajo anestesia local o regional lo que reduce en mucho los riesgo anestésicos.

Preparando La Intervención:

Después de la consulta inicial donde se diagnosticará la enfermedad se le propondrá un plan quirúrgico que si lo acepta se inicia con la realización de un estudio preoperatorio, la firma de un consentimiento informado previa resolución de las dudas que pueda tener y una cita para quirófano

En la mayor parte de los casos y si su estado de salud se lo permite se suspenderán los antiinflamatorios del tipo de la aspirina o el ibuprofeno desde una semana antes de la cirugía, si toma anticoagulantes orales se sustituirán por heparinas fraccionadas subcutáneas y se programara la intervención. Tendrá una cita con el anestesiólogo que vigilará de usted aunque la intervención se efectué con anestesia local.

Tras la intervención que pude durar entre 30 y 90 minutos no podrá utilizar la mano al menos 2 semanas y con moderación 2 meses aunque dependerá del grado de afectación y por tanto de la intensidad de la cirugía necesaria.

En general no es precisa más que la rehabilitación personal pero en algún caso puede ser enviado al médico rehabilitador que indicara los ejercicios a realizar en fisioterapia.

Hoy en día incluso pacientes con cirugía contraindicada por su estado general disponen de la posibilidad de mejorar, y esto es posible por la aparición de tratamientos médicos inyectables para algunos casos de la enfermedad de Dupuytren.

No retrase su consulta si sospecha que tiene una enfermedad de Dupuytren consulte cuanto antes

SINDROME DEL TÚNEL DEL CARPO

Esta enfermedad caracterizada por la compresión del nervio mediano en la muñeca, lleva al dolor y adormecimiento en los 3 primeros dedos de la mano y parte del anular que inicialmente ocurre a la noche y progresa hasta sufrirlo durante todo el día y al final lleva a la pérdida de masa muscular en la mano momento en que pude ser irreversible, precisa en casos de intensidad moderada o intensa de intervención quirúrgica para su mejoría y de tratamiento médico en los casos leves.

¿Porqué Operarse?

El Doctor Valero ha practicado cientos de intervenciones para el síndrome del túnel carpiano con resultados globales muy favorables. Sin tratamiento puede llevar a la incapacidad de la mano por la intensa lesión neurológica de un nervio clave en la función de la mano. Esta operación se realiza bajo anestesia local o regional lo que reduce en mucho los riesgo anestésicos.

Preparando La Intervención:

En la mayor parte de los casos y si su estado de salud se lo permite se suspenderán los antiinflamatorios del tipo de la aspirina o el ibuprofeno desde una semana antes de la cirugía, si toma anticoagulantes orales se sustituirán por heparinas fraccionadas subcutáneas y se programara la intervención. Tendrá una cita con el anestesiólogo si desea ser sedado durante la intervención aunque la intervención se efectué perfectamente con anestesia local.

Tras la intervención que pude durar entre 15 y 30 minutos no podrá utilizar la mano al menos 2 semanas y con moderación 2 meses aunque dependerá del grado de afectación y por tanto de la intensidad de la cirugía necesaria.

En los casos leves, el tratamiento médico conservador puede evitar la progresión de la enfermedad e incluso revertirla evitando así la cirugía.

No retrase su consulta si sospecha que tiene un síndrome del túnel carpiano consulte cuanto antes.

OTRAS CIRUGÍA DE LA MANO

En nuestra clínica tenemos importante experiencia en el tratamiento de otras enfermedades de la mano como los síndromes de atrapamiento del nervio cubital en el codo o en el canal de la muñeca(canal de Guyon), extirpación de tumores de la mano de partes blandas como los gangliones , quistes mucinosos, cirugía de la mano reumática con especial interés en la rizartrosis del pulgar,

También hemos operado centenares de dedos en resorte con mala respuesta al tratamiento médico y lesiones tendinosas agudas del aparato extensor o flexor y cónicas de ambos aparatos tendinosos.

Si ha sufrido de una fractura compleja de la mano y el resultado del tratamiento inicial no ha sido del todo bueno consulte que podemos hacer por usted.

Le recomendamos consulte con nosotros su problema y en el caso de atrapamientos nerviosos y lesiones tendinosas hacerlo lo antes posible.

Cirugías faciales

EXTIRPACIÓN DE TUMORES MALIGNOS

Disponemos de gran experiencia en el tratamiento de tumores malignos del rostro y su reconstrucción quirúrgica. Con la ventaja añadida de la rápida respuesta que puede permitirle en menos de una semana, en la mayoría de los casos, encontrarse operado y con la anatomía patológica en sus manos. Evite la ansiedad de la espera. Le ofrecemos un tratamiento rápido y adecuado de los tumores malignos faciales. No espere a que sean irresecables o a que la resección de lugar a graves defectos con mala solución estética o funcional. Haga su consulta cuanto antes

¿Porqué Operarse?

El Doctor Valero ha practicado cientos de intervenciones de tumores malignos faciales con resultados globales muy favorables. Sin tratamiento puede llevar a la muerte o a resultados funcionales y estéticos muy deficientes. Esta operación se realiza bajo anestesia local lo que reduce en mucho los riesgo anestésicos. Sólo en casos avanzados son precisas intervenciones con anestesia general

Preparando La Intervención:

No retrase su consulta si sospecha que tiene una enfermedad maligna facial.

EXTIRPACIÓN DE TUMORES BENIGNOS

Disponemos de gran experiencia en el tratamiento de tumores benignos del rostro y su reconstrucción quirúrgica, lunares, quistes sebáceos y epidérmicos, hiperplasia sebácea, queratosis seborreicas, lipomas, etc. Con la ventaja añadida de la rápida respuesta que puede permitirle en menos de una semana, en la mayoría de los casos, encontrarse operado, con las suturas retiradas y con la anatomía patológica en sus manos. Existe una gran variedad de estos tumores y también de tipos de tratamientos

¿Porqué Operarse?

El Doctor Valero ha practicado cientos de intervenciones de tumores benignos faciales con resultados globales muy favorables. Esta operación se realiza bajo anestesia local lo que reduce en mucho los riesgo anestésicos. Sólo en casos avanzados son precisas intervenciones con anestesia general.

En nuestra clínica le ofrecemos un valor añadido: una gran plataforma láser que puede permitir la resección de algunos de estos tumores benignos y pre malignos con resultados estéticos óptimos y en caso de que la cicatriz después de la intervención no sea de la mejor calidad le podremos ofrecer tratamiento láser complementario sin otro costo que el acordado inicialmente

Preparando La Intervención:

Después de la consulta inicial donde se diagnosticará la enfermedad se le propondrá un plan quirúrgico que si lo acepta se inicia con la realización de un estudio preoperatorio (en pocos casos es necesario), la firma de un consentimiento informado previa resolución de las dudas que pueda tener y una cita para quirófano

Recuerde el valor añadido de una gran plataforma láser que puede permitir tratar con sumo cuidado la mayoría de las patologías benignas e incluso muchas de las premalígnas.

TRAUMATOLOGÍA FACIAL

Si ha sufrido de un traumatismo facial podemos ayudarle desde diversos puntos de atención

En el momento agudo: por ejemplo ha sufrido un traumatismo sobre la nariz o sobre el malar y le han diagnosticado una fractura . Consúltenos con urgencia si desea que valoremos si precisa reducción y osteosíntesis o si desea que nos encarguemos de su caso.

Tras la fase aguda: es frecuente que queden secuelas tras los traumatismos faciales, por ejemplo una deformidad nasal que puede precisar una rinoplastia, una asimetría en los malares que puede a veces resolverse con un simple relleno, y lo más frecuentes las cicatrices. Recuerda que nuestra clínica te ofrece una plataforma completa de láseres para el tratamiento de cicatrices, y la experiencia de muchos años de sus cirujanos tratando cicatrices algunas de ellas de máxima dificultad con resultados muy favorables en la mayor parte de los casos

Preparando La Actuación:

Después de la consulta inicial donde se diagnosticará la deformidad presente se le propondrá un plan quirúrgico que si lo acepta se inicia con la realización de un estudio preoperatorio, la firma de un consentimiento informado previa resolución de las dudas que pueda tener y una cita para quirófano en caso de procesos agudos que precisen cirugía o crónicos que sólo puedan resolverse quirúrgicamente

En el caso de precisar una tratamiento de cicatrices valoraremos primero cual es el plan más adecuado ¿vale la pena tratar las cicatrices presentes o retocarlas quirúrgicamente? ¿están hundidas o adheridas al fondo? ¿habrá que despegarlas? ¿precisarán de un injerto de grasa propia, de un relleno o simplemente despegarlas?¿Qué plan de tratamiento médico proponemos?, Protección solar, masajes, infiltraciones, presoterapia, láminas de silicona, láseres vasculares, de CO2 fraccionados, el 1540 etc., cada uno con su misión y sumando unos con otros lograremos, en la mayoría de los casos, mejorar de forma importante esa cicatriz o cicatrices que te preocupan.